GGR  arquitectura
edificación . rehabilitación . interiorismo

Alojamiento singular en Via Locri - Roma - Italia

Colaboración con Maroto e Ibáñez Arquitectos     año: 2007    S = 2.100 m2

 A las puertas de la antigua ciudad romana, Constantino encarga en el año 312 la primera basílica cristiana, San Giovanni in Laterano, actual catedral de Roma. 

Aún hoy quedan vestigios en los mosaicos del ábside. El Palazzo del Laterano, fue residencia papal hasta el 1309. La última reforma interior fue realizada por Borromini. Sobre la imponente fachada neoclásica se alzan estatuas de los Doce Apóstoles. Y bajo los jardines de esta basílica, apoyada sobre la grandiosa muralla romana, se levanta a principios del siglo pasado una maravillosa villa.

 

El proyecto arquitectónico interpreta la historia romana. Los cilindros de los dormitorios se disponen como la cabecera de una antigua basílica paleocristiana y el distribuidor como una nave que termina con un ábside. La luz cenital inunda el gran salón central y todo el pavimento de mármol irregular sugiere la idea de espacio exterior.

El spa y la zona de relax se incorporan en restos de la antigua Mura Aureliana.
Esta residencia única cuenta con 600 m2 para sus seis habitaciones, todas con acceso a una terraza exclusiva de 1.500 m2. con naranjos, granados, palmeras, viñas y buganvillas. Todo un vergel mediterráneo para disfrutar en el corazón de la ciudad eterna.

 

Hoteles/Oficinas/Cultural