GGR  arquitectura
edificación . rehabilitación . interiorismo

Proyecto de Edificio de Oficinas en Miraflores - Lima - Perú

Situación: Avda. Benavides - Miraflores - Lima - Perú      año: 2013     S = 13.753 m2

Equipo: Gabriel Grande Ramal / Gonzalo García Duclos / Guiseppe Romero Ripamonti / Christian Paulet Polanco / Javier Atoche Intili

La propuesta presenta un tipo de oficinas para una nueva generación de espacios de trabajo más ecológicos en una de las zonas más exclusivas de Lima, Miraflores, en el corazón de la ciudad y a 10 minutos de la playa.

Debido a las características del Lote (adosado) y a las normas reguladoras, se plantea un patio central que articula el programa y permite iluminar y ventilar cruzadamente todas las oficinas, mejorando el rendimiento energético del edificio.

El núcleo de comunicaciones se vuelca sobre el espacio central creando vistas interiores al patio ajardinado.

La fachada principal se quiebra para permitir las vistas cruzadas sobre el bulevard de Benavides, creando planos contrapeados que confieren personalidad y carácter al edificio. Además grandes huecos crean terrazas ajardinadas a diferentes alturas para dotar de zonas verdes a las oficinas.

La azotea está destinada al area social, con cafetería, gimnasio y piscina, todo con vistas privilegiadas hacia la ciudad. Se proyectan 150 aparcamientos en los sótanos, con zonas para bicicletas. 

Hoteles/Oficinas/Cultural