GGR  arquitectura
edificación . rehabilitación . interiorismo

PROYECTO DE CREACION DE LA INFRAESTRUCTURA E IMPLEMENTACION DE LA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE MINAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA, SEDE CENTRAL DISTRITO DE MOQUEGUA, PROVINCIA MARISCAL NIETO, REGION MOQUEGUA

arquitectos: Gabriel Grande Ramal, Gonzalo García Duclos

Arquitecto colaborador: Josephine Vasquez Goñi

Situación:  Moquegua . Mariscal Nieto . Perú

Superficie techada:  8500 m2  / año: 2015

El terreno se encuentra ubicado en la zona central, en el cruce de dos vías importantes, la Av. Simón Bolívar y el Jr. Ancash, de la ciudad de Moquegua, corresponde al casco urbano central, y de conformidad con el Plan de Desarrollo Urbano de , se ejecutaran las obras necesarias para completar el sistema vial urbano.

El aprovechamiento del espacio propuesto para la sede se propone que se realice tomando en cuenta la infraestructura vial existente y la que se habilitara en su entorno; lo que generara dos lotes que en conjunto tienen una superficie de 73,713.85 m².

Se plantea una edificación de cuatro  plantas y un pequeño sótano

Planta Sótano, Cota -3,00 m

Alberga las instalaciones del edificio, como el cuarto de Bombas y las cisternas para incendios y agua, con una superficie de 166 m²

Cota -1,70 m: Estar del escenario del Auditorio, Kitchenet, Camerino/Sala estar, Baño y escalera hacia Mezanine del Auditorio

 Planta Primera, Cota 0,00 m

Donde se sitúan los dos accesos principales a la Facultad (la peatonal al Suroeste y la posterior al Noreste), El Auditorio, 3 Aulas Magnas, Los Laboratorios de Suelos y Rocas, 2 aulas de Dibujo,  y las áreas propias de Servicios (Tópico, Baños, Almacenes, basuras, etc)

Se dispone del patio Minero Geológico que sirve de área de esparcimiento exterior y zona de exposición de Rocas.

Cota +1,13 m: Se ubica el Mezanine del Auditorio, con un camerino y una zona técnica.

 Planta Segunda, Cota +4,00 m

En este nivel se ubica un área Administrativa (secretaría, sala de profesores, coordinación, decanatura, dirección..), 5 Aulas teóricas, los Laboratorios de Petrominerología y Medio Ambiente Minero, 2 Aulas de Informática y espacios para Servicios y almacenes.

 Planta Tercera, Cota +8,00 m

En este nivel se ubica La Biblioteca, Mediateca, 1 Aula de Trabajo en Grupo, 4 Aulas teóricas, el Laboratorio de Ventilación y Seguridad Minera, Laboratorio de Métodos de Explotación Minera, 1 Sala de Cómputo, librería, Sala de Descanso Docentes, Cuarto de limpieza y deposito. Se dispone de la Galería Minero Geológica para exposición de Rocas.

 Planta Cuarta, Cota +12,00 m

Cota de techos. En este nivel se ubica una Galería Minero Geológica techada para exposición de Rocas, Cafetería, cocinas, Federación de estudiantes, un ambiente de descanso una cubierta ajardinada exterior .

Planta Techos, Cota + 16,00

Paneles solares

El edificio dispone de 2 escaleras exteriores que comunican hasta la 4 planta y una interior que comunica hasta la planta de techos. Asímismo se dispone de 1 ascensor de uso general accesible para personas con discapacidad y un Montacargas de uso interno de servicio. 

Se dispone de una zona exterior de estacionamiento para vehículos privados

Todo el edificio está diseñado para proporcionar una ventilación cruzada total y una iluminación natural óptima para un ambiente de trabajo agradable. 


Hoteles/Oficinas/Cultural

 

    

Dicho lote presenta una topografía con muy poca pendiente, forma regular, características apropiadas de suelo, cerca al centro de la ciudad y con factibilidad de los servicios públicos básicos.