GGR  arquitectura
edificación . rehabilitación . interiorismo

Anteproyecto de Hotel Boutique en Pucallpa      

arquitectos: Gabriel Grande Ramal, Gonzalo García Duclos, Giuseppe Romero Ripamonti

Colaborador: Rubén Campos Machado

Situación: Lago Cashibo-Cocha - Pucallpa. Ucayali . Perú

Superficie: 7000 m2 + 9100m2 areas exteriores / año: 2015




El encargo exige la realización de un proyecto en un lote alargado frente a la laguna de Cashibo-Cocha en Pucallpa, para realizar un complejo tipo Ecolodge para clientes exclusivos. 

Se propone con una zona privada formada por 40 bungalows independientes y 10 dormitorios compactos. El área pública está situada frente a la Lago, con fácil acceso por barca desde la ciudad de Pucallpa. En este área se sitúa el edificio principal del complejo, bien visible desde el Lago, donde se ubica el Lobby, administración, Sum, restaurante y piscina principal. Áreas de agua y cascadas acompañan al visitante por los diferentes ambientes del complejo. El Spa y gimnasio se ubican en una esquina del lote, frente al lago, comunicado con los bungalows y edificio principal. 

Además de este área se plantea un circuito lúdico por el terreno, con areas para niños y guardería, Mariposario, pequeño zoo y áreas verdes.

La zona técnica con instalaciones generales así como los dormitorios de personal y vestuarios se sitúan estrategicamente para no interferir ni perjudicar la experiencia del visitante. 

Planos


Bungalow tipo A

Bungalow tipo B

Bungalow tipo C