GGR  arquitectura
edificación . rehabilitación . interiorismo

Edificio Multifamiliar en San Isidro - Lima - Perú      

Avda. General Juan Antonio Pezét, San Isidro (Golf) – Lima - Perú

año: 2012     Sc= 13.132 m2

 El Proyecto se sitúa en una de las zonas más privilegiadas de Lima, frente al Golf Club de San Isidro, en la avda. General  Juan Antonio Pezét . Se trata de un edificio multifamiliar de 21 pisos, donde se proyectan 10 viviendas de lujo tipo dúplex cada 2 plantas, un local comercial para cafetería en planta primera y 2 sótanos para estacionamientos.

El lote sólo tiene 2 frentes, ya que los costados son muros medianeros con los terrenos vecinos. 

El Reto del proyecto fue crear un nuevo modelo residencial que represente las tendencias contemporáneas de la arquitectura peruana a la vez que se integre al tejido urbano de San Isidro.

Está pensado como un ''condominio vertical'' de 10 casas con una zona comunitaria en la azotea.

Cada unidad de vivienda es como una casa individual de 684 m2 con piscina y jardín dispuesta una sobre la otra.

El edificio se adecua a las normas y reglamentos de seguridad peruanos, y se suscribe a los estándares internacionales de calidad, energía renovable y diseño “verde” global; intentando con éste propósito sentar un precedente en cuanto a los estándares locales e imponiendo paradigmas de calidad novedosos.

Edificio "Golf Lima" tiene 2 caras: una, la representativa, la principal, la que expone su carácter y singularidad a la ciudad, asomándose sinuosamente a las verdes lomas del golf..., y la otra, menos expuesta, que mira al sur, hacia el lejano océano Pacífico. Ambas, enmarcadas en una fina caja de piedra, muestran su fuerza y personalidad a una ciudad cambiante y dinámica como es lima.

 Edificio "Golf Lima" tiene 2 objetivos claros:

Por un lado, aprovechar el máximo numero de metros útiles para los dúplex, reduciendo los espacios comunes de acceso a ellos al mínimo, entendiendo que en un edificio de 21 pisos se accede normalmente por ascensor a las viviendas. Se evitan los patios interiores y todos los dormitorios, sala, comedor, cocina y estar, ventilan e iluminan directamente al exterior.

Por otro lado, se dota al edificio de una imagen contemporánea y menos repetitiva como consecuencia de unidades de vivienda tipo. Para ello se ha estudiado una estructura simétrica para los dúplex, de manera que alternando una única topología simétrica, conseguimos un efecto dinámico y variado sin aumentar los costos de ejecución de obra.

Según alternamos la unidad, surgen posibilidades de fachada diferentes, tanto al norte como al sur. 

Publicación Proyecta

Multifamiliares