GGR  arquitectura
edificación . rehabilitación . interiorismo

Edificio Multifamiliar en c/ Corredera Baja de San Pablo nº3 y 5 - Madrid - España

Colaboración con Maroto e Ibáñez Arquitectos     año: 2008    S = 2.436 m2

 Situado en el centro de Madrid, junto a la plaza de la Luna y el Convento de San Martín, este edificio de estudios y dúplex de 35m2 se configura como una tipología novedosa dentro del casco histórico del Madrid, con pequeñas unidades de habitación tipo estudio-apartahotel como respuesta a la demanda de espacios mínimos pero de alta calidad.

Se interpretan los balcones tradicionales de la zona, como respuesta a requerimientos municipales, pero se libera la planta baja a manera de vestíbulo exterior para abrirse al jardin trasero del lote, llevando esa edificabilidad a las plantas superiores, unidades más demandadas en la zona.

 Los estudios hacia la calle se iluminan con amplios huecos protegidos con petos de vidrio, siguiendo las impostas de los edificios colindantes, mientras que la fachada trasera al jardín los huecos se abren con grandes acristalamientos para ganar iluminación y vistas.

En la última planta, se proyectan unos dúplex con grandes lucernarios, que abren las vistas a los remates de los edificios de la Gran Via  y a la Sierra Madrileña mediante terrazas en la fachada trasera.

La comunicación vertical se resuelve con una escalera exterior que se asoma al jardín. Mientras que a los aparcamientos del sótano lo hacen mediante un montacoches abierto al vestíbulo de entrada, que nos permite resolver el acceso por la estrechez del lote. 

Multifamiliares